Somos soluciones eficientes para la industria en grasas y aceites lubricantes.

Nurex HD Lithium Complex EP 2/220

Grasa lubricante multipropósito de alto desempeño con espesante complejo de litio, aceites básicos de alta calidad y aditivos que le aportan excelentes cualidades de extrema presión y mejoran sus propiedades antiherrumbre, anticorrosión y adherencia. Ideal para cojinetes y rodamientos automotrices, y aplicaciones industriales que requieran protección contra el desgaste, presiones extremas, altos impactos y vibraciones, temperaturas de hasta 200°C y contacto con agua.

Nurex Lithium Complex EPM 2/320

Grasa de alto desempeño formulada con espesante complejo de litio, aceites básicos de alta calidad, bisulfuro de molibdeno, grafito y aditivos que mejoran la adherencia y protegen las superficies del desgaste, altas cargas, corrosión y lavado por agua. Recomendado para equipos mineros y de uso fuera de carretera, que requieran protección antidesgaste, presiones extremas, altos impactos, temperaturas hasta 200°C y contacto con agua. Ideal además para la quinta rueda de tractocamiones.

Nurex Lithium EP 2/220

Grasa multipropósito de color azul y textura suave, formulada con espesante de hidroxiestearato de litio, aceites básicos de alta calidad y un balance de aditivos para mejorar la adherencia y proteger las superficies en contacto, contra el desgaste, las altas cargas y la corrosión. Se recomienda para la lubricación de rodamientos en equipo automotor y aplicaciones industriales con presiones o cargas de impacto moderadas, condiciones de humedad y temperaturas de hasta 140°C.

Nurex Lithium EPM 2/220

Grasa multipropósito a base de jabón de litio y ácido 12-hidroxiesteárico, con alto contenido de bisulfuro de molibdeno y grafito, aceites refinados y un paquete de aditivos de extrema presión (EP), a base de azufre y fósforo, con inhibidores de corrosión, herrumbre y reforzada con mejoradores de adherencia.

Nurex Lithium EP 0/220, EP 00/220 y EP 000/220

Grasa lubricante semifluida de color azul y textura suave, formulada con espesante de hidroxiestearato de litio, aceites básicos de alta calidad (ISO 220) y un balance de aditivos para mejorar la adherencia y proteger las superficies en contacto contra el desgaste, las altas cargas y la corrosión. Se recomienda para la lubricación de engranajes y rodamientos cerrados donde los aceites de engranajes convencionales no pueden retenerse.

Nurex Calcium Sulfonate 2/150

Grasa lubricante multipropósito de alto desempeño, color blanco y textura suave, elaborada con espesante de sulfonato de salcio con propiedades inherentes de extrema presión, aceites básicos de alta calidad y aditivos que mejoran su adherencia, antiherrumbre y anticorrosión. Soporta temperaturas de operación de hasta 260°C y tiene una excelente estabilidad mecánica por tiempos prolongados. Cuenta con alta resistencia al agua y cargas pesadas, ideal para distintas aplicaciones industriales.

Nurex Calcium Sulfonate 2/460

Grasa lubricante multipropósito de alto desempeño, color ámbar y textura suave, formulada con espesante de sulfonato de salcio con propiedades inherentes de extrema presión, aceites básicos de alta calidad y aditivos que mejoran su adherencia, antiherrumbre y anticorrosión. Soporta temperaturas de operación de hasta 270°C y tiene una excelente estabilidad mecánica por tiempos prolongados. Cuenta con alta resistencia al agua y cargas pesadas, ideal para distintas aplicaciones industriales.

Nurex Open Gear Asphalt EP 1/100, EP 2/150, EP 3/195 y EP 5/850

Lubricante asfáltico fluido de color negro, textura suave y brillante, formulado a partir de fracciones pesadas del petróleo y aceites básicos de alta calidad (ISO 100, 150, 195 y 850 respectivamente), con aditivos que le aportan cualidades de extrema presión y mejoran sus propiedades antiherrumbre, anticorrosión y adherencia. Diseñado para proporcionar excelente desempeño en engranajes abiertos que trabajan en tiempos prolongados a bajas revoluciones debido a su adhesividad natural.

Nurex Open Gear EPGM 0/1000

Lubricante para aplicaciones exigentes y especiales, para la industria cementera, minera, química, siderúrgica y de cal. Formulada con espesante a base compleja de litio, más aditivos de extrema presión y sólidos, que proporcionan estabilidad y adherencia, evitando el deterioro de la superficie dentada del engranaje. Se recomienda para la protección de engranajes abiertos en hornos rotativos, secadores, enfriadores, trituradores, mezcladores y en general todo tipo de tambores rotativos.

Nurex Lithium Block G 6/460

Grasa en bloque de color gris, formulada con espesante de hidroxiestearato de litio, aceites básicos de alta calidad y un balance de aditivos sólidos antifriccionantes de grafito, que aseguran una sobresaliente lubricación. Se recomienda para la lubricación de acoples y cojinetes de apoyo de los hornos rotatorios, también en aplicaciones industriales con presiones moderadas o cargas de impacto, soportando temperaturas de hasta 130°C.

Nurex Bentonite EP 2/320

Una grasa lubricante color ámbar, textura suave y de alto desempeño, con espesante inorgánico a base de Arcilla Bentonita, dispersada con aceites minerales altamente refinados con viscosidad ISO 320. Se recomiendan para la lubricación de equipos industriales y automotores que operan en condiciones extremas, es decir, con temperaturas mayores a 230°C (446 °F).

Nurex Bentonite EPM 2/320

Grasa lubricante de color gris, textura suave y de alto desempeño, con espesante inorgánico a base de Arcilla Bentonita y disulfuro de molibdeno, dispersada con aceite mineral altamente refinado (ISO 320) y aditivos avanzados antioxidantes y anti herrumbre. Se recomienda para la lubricación de equipos donde hay altas cargas de choque y en operaciones con temperaturas mayores a 230°C (446 °F).

Nurex Wire Lithium Complex EPG 0/1000 y EPG 1/1000

Grasa fluida para lubricar cables de acero, elaborada con espesante complejo de litio, aceites básicos de alta calidad y aditivos que le aportan excelentes cualidades de extrema presión. Contiene grafito, el cual impide el desgaste generado en los cables por la tensión interna, y tiene propiedades anti herrumbre, anticorrosión, de adherencia y adhesividad, ofreciendo alta resistencia al agua. Trabaja en diversas aplicaciones industriales, en operaciones de -10 a 140°C.

Nurex Marine Wire EPG 0/1000 y G 1/1000

Grasa lubricantes para aplicaciones exigentes y especiales, principalmente en la industria marítima, formulada con espesante a base de sulfonato de calcio, con aditivos adherentes y cohesivos, generando una consistencia de alta estabilidad química y mecánica, bajo condiciones severas de humedad en largos periodos de tiempo. Se recomienda para proteger los cables de acero del desgaste, corrosión y herrumbre, también en lubricación de equipos que operen bajo condiciones de carga extrema (EPG 0/1000).

Nurex Hammer GC EP 2/460

Grasa de alto desempeño formulada con espesante de sulfonato de calcio, aceites básicos de alta calidad, aditivos sólidos tipo cobre coloidal y bisulfuro de molibdeno, aportando cualidades de extrema presión en trabajos donde las presiones y altas temperaturas son críticas. Contiene aditivos que mejoran sus propiedades de adherencia y anticorrosión. Mejora la vida útil de los martillos hidráulicos, protegiéndolo contra el desgaste, altas temperaturas y cargas de fricción, vibración y humedad.

Nurex Chisel MD EPMC 2/220

es una grasa especializada de alto desempeño, formulada con aditivos sólidos de base cobre y molibdeno que ejercen una excelente acción sinérgica antigripante y lubricante. Durante su funcionamiento se adhiere a las superficies metálicas manteniéndose estable, actuando como protector y aislante de los elementos mecánicos del rompedor.

Nurex O&G Drilling CG 1/320 y 2/320

Grasa de alto desempeño de color gris y textura suave, formulada con espesante complejo de litio, aceites básicos de alta calidad y un balance de lubricantes sólidos de cobre coloidal y grafito, más aditivos que mejoran sus propiedades antiherrumbre, anticorrosión y adherencia. Ideal para equipos de perforación donde se requiera un alto desempeño antidesgaste, resistencia a presiones extremas, altos torques y fuerte adherencia a piezas en contacto con agua o ambientes húmedos.

Nurex O&G tubing & Casing EP CG 1/150

Grasa especialmente diseñada para su aplicación en todo tipo de conexiones de casing, tubing y line pipe. Gracias a su específica combinación de componentes, protege contra la corrosión y el pitting que normalmente está presente en los entornos diversos y desafiantes de la industria petrolera. Su formulación excede el desempeño exigido en la norma API RP 5’A3. Está diseñada para proteger las conexiones del ataque químico en ambientes agresivos con presencia de H2S y CO2.

Nurex O&G line pipe G EP 1/150

Grasa para roscas de tubería de perforación que incluye un paquete de aditivos inhibidores de herrumbre y oxidación. Es un producto de alta adherencia y resistente al lavado con agua previniendo la corrosión, su formulación con aditivos sólidos no metálicos reducen la fricción evitando la excoriación y garantizando el máximo enganche de la rosca, lo que proporciona una resistencia óptima a las fugas. Esta grasa lubricantes cumplen con la norma API 5A3, en lo referente a evaporación, separación de aceite, corrosión, contacto con agua y desempeño en frío.

Nurex O&G storage G 1

Es una grasa semifluida que desplaza el agua y fluye fácilmente hacia el fondo de las roscas alejando la humedad. Está diseñada para proteger los extremos de la tubería roscada durante el proceso de almacenamiento, su fórmula a base de aceites minerales altamente refinados con jabón de calcio y aditivos especiales protegen la rosca de la oxidación y corrosión durante largos períodos de tiempo. Este producto sella y protege las conexiones roscadas en diferentes y desafiantes ambientes durante los procesos de almacenamiento a largo plazo. Es de fácil aplicación y no se deteriora durante un periodo de tiempo considerable.

Nurex Hydraulic ISO 68

Aceite industrial de color rojo, traslúcido y formulado con una mezcla de aceites básicos de alta calidad, que garantizan su nivel de viscosidad. Se recomienda en aplicaciones industriales para sistemas hidráulicos de baja y media presión, que enfrentan condiciones de operación leves en equipo móvil o industrial.

Nurex Hydraulic ISO 46 AW, 68 AW y 100 AW

Aceite industrial antidesgaste de alto desempeño para sistemas hidráulicos y de color rojo. Formulado con bases parafínicas Grupo II, ISO 46, 68 y 100 respectivamente, y un paquete de aditivos de última tecnología, que le imparte gran resistencia a la oxidación, protección antifricción, antidesgaste, y óptimas características antiespumantes y de separación de agua. Cumple con las especificaciones DENISON HF-2, HF-0; CINCINNATI P-68, P-69; VICKERS M-2950-S, I-286-S3, DIN 51524 Parte II; AFNOR NFE 48-603(HM).

Nurex Hydraulic ISO 150 AW

Aceite industrial antidesgaste de alto desempeño para sistemas hidráulicos. Contiene un paquete de aditivos, que le imparte gran resistencia a la oxidación, fricción, desgaste, espuma y separación de agua. Cumple con las especificaciones Fives Cincinnati P-38, P-55, P-54 y P-57, General Electric GEK 32568, GEK 107395, GEK 46506, Siemens TLV 9013 04, Alstom HTGD 90 117, Solar Turbines ES9-224, DIN 51524-1, 51515-1, Parker Denison HF-0 Bench Tests, AIST 125, ISO 8068 y AGMA 9005 E02-RO.

Nurex Gear ISO 220 EP, 320 EP y 460 EP

Aceite lubricante color ámbar, con gran desempeño para cajas de engranajes, cojinetes, rodamientos y demás componentes en sistemas lubricados por circulación o salpicado. Formulado con bases minerales altamente refinadas, viscosidad ISO 220, 320 y 460 respectivamente, resistentes a la oxidación y degradación térmica. Contiene además un balance de aditivos para soportar fuertes cargas por impacto en largos periodos, resistencia a la espuma, separación rápida del agua y protección contra herrumbre y corrosión.

Nurex Thermic ISO 22 R&O, 46 R&O y 100 R&O

Aceite de transferencia de calor de alto desempeño, elaborado con una mezcla de bases minerales grupo II de alto índice de viscosidad, y un paquete de aditivos que le proporcionan excelentes características de estabilidad a la oxidación, así como también protección contra la herrumbre y corrosión. Es un aceite térmicamente estable, con larga vida de servicio, y sin formación de depósitos ni incremento de la viscosidad.

Grasas y Lubricantes de Grado Alimenticio (Marca Royal)

Comercializamos grasas y lubricantes de grado alimenticio de la marca estadounidense Royal, fabricante de grasa y aceite lubricante de la más alta calidad, superando los estándares globales. Royal promueve una amplia gama de productos para diversas aplicaciones a través de una amplia investigación y desarrollo para lograr la satisfacción total del cliente. Para conocer las fichas técnicas y adquirir asesoramiento sobre estas especialidades, por favor da clic en el botón de abajo.

Bucaramanga – Santander

Dirección Oficinas: Calle 35 #19-41 Oficina 504 Torre Sur.

Correo: comercial@proquimsa.co

Teléfono: (60) 7 6010157 /  +57 312 5869910

Barrancabermeja – Santander

Dirección Planta: Carrera 19 #72-46. Barrio La Libertad.

Correo: comercial@proquimsa.co

Teléfono: (60) 7 6010157 /  +57 312 5869910

Portal de empleados

Clic aquí

PQRS  Clic aquí

POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES