Lo que no sabías sobre las superficies metálicas
La pérdida de activos en la industria por procesos avanzados de corrosión representa un problema significativo en el desempeño financiero de las compañías. Nuevas tecnologías y esquemas de aplicación, han ayudado aminorar esta problemática, un muy buen ejemplo de este tipo de tecnologías hace referencia a los productos epóxicos, los cuales son muy utilizados para mejorar la durabilidad de los activos en todas las industrias.
Los productos epóxicos son resinas derivadas del proceso de refinación del petróleo, que son moléculas de alto peso molecular, formadas gracias a los enlaces tipo epoxi ó también denominados oxiranos.
Las industrias que se ven mayoritariamente afectadas por los procesos de corrosión son las navieras, petroquímicas, oil and gas (O&G), minería y papel, donde las condiciones atmosféricas y algunos agentes oxidantes potencian el desgaste severo de los metales en lugares como estructuras metálicas, estructuras sumergidas, concreto, pisos, paredes, metales expuestos a corrosión extrema.
Imagen tomada de los brochures comerciales de Novocoat disponibles en www.ergonarmor.com
Para este tipo de situaciones de desgaste de metales y activos, nuestra marca aliada ErgonArmor ha creado una línea de productos especializados para este tipo de industrias llamado Novocoat, donde su principal característica es la aplicabilidad de una baja capa de espesor y una alta resistencia a gentes corrosivos, abrasivos. Una particularidad de nuestra línea de productos es la alta tolerancia a temperaturas de operación, sinergía y fácil aplicabilidad, además se puede evidenciar en esquemas de aplicación como nuestro kit de emergencia de reparación de tuberías, compuesto por un sistema de dos productos y aplicable a diversas industrias donde se generen procesos de pitting en líneas de transporte de fluidos (Novocoat 1900 Quick Repair y Novocoat EP3900 Machinable Paste) el cual cumple con la norma de reparación de tubería ASME PCC-2.
La aplicabilidad de los compuestos epóxicos es enorme y nuestra línea Novocoat cuenta con una amplia variedad de tecnologías para poder soportar y cuidar los activos de su industria.